Saltar al contenido

Comprar Vitamina D

Antes de adquirir cualquiera de los suplementos de vitamina D3 o multivitamínicos, independientemente de si se compran online, en una tienda, en un herbolario o en una farmacia, recuerda que no se debe tomar esta vitamina por iniciativa propia.

Si tras una valoración médica, que incluye tus antecedentes personales, riesgo de tener vitamina D baja o una medición de la 25(OH)D sanguínea, necesitas un lugar donde obtener vitamina D, aquí la puedes conseguir.

Verifica la dosificación que ha pautado tu médico y elije una de las presentaciones que te enseñamos a continuación.

** Es importante verificar en el envase la dosis de cada comprimido o de cada gota. Hay presentaciones muy concentradas que tienen muy altas dosis por unidad.

LAS PRESENTACIONES CON LAS MAYORES CONCENTRACIONES NO ESTÁN INDICADAS PARA NIÑOS ya que se corre el riesgo de sobredosificación accidental.

Para facilitar la elección de los diferentes productos, se presentan organizados de acuerdo a la dosis que aporta cada cápsula, comprimido, gota o spray. En nuestra elección no tenemos disponibles productos que no muestren claramente la cantidad de vitamina D que aporta cada unidad, ya sea en la descripción general o en las fotografías del producto.

Los preparados contienen vitamina D3 a menos que se especifique lo contrario.

Vitamina D 400 UI por dosis

Opción Vegana de 400 UI

Vitamina D para Niños Presentaciones Especiales

Vitamina D 1.000 UI por dosis

Opción Vegetariana de 1.000 UI

Vitamina D 2.000 UI. También para Vegetarianos

Vitamina D 3.000 y 3.500 UI

Vitamina D3 con 4.000 UI.

Vitamina D con 5.000 UI.

Vitamina D para Veganos 5.000 UI

Altas concentraciones de Vitamina D

Antes de adquirir uno de estos compuestos asegúrate de que es el indicado en tu caso particular y que sigues la pauta apropiada para su consumo.

Vitamina D 10.000 UI

Vitamina D 14.000 UI

Vitamina D 20.000 UI

Vitamina D Spray

¿Cuál es el mejor suplemento de vitamina D?

Para elegir entre la amplia variedad de opciones que se disponen en el mercado, lo primero es que dicho suplemento contenga la dosis que necesitas de acuerdo a la pauta recomendada por tu médico. Es posible que desees adquirir una presentación con mayores concentraciones y una forma de administración más espaciada en el tiempo, como en el caso de los comprimidos con 10.000 ó 20.000 UI (que están recomendados por los laboratorios para tomarlos cada 10 ó 20 días aproximadamente) pero tu médico puede variar estas indicaciones de acuerdo a las necesidades individuales.

El producto deber ser fabricado por un laboratorio autorizado y bajo los criterios de calidad establecidos por la OMS y la Unión Europea en el caso de los países de este continente.

Si se cumplen con todos los requisitos de fabricación, en realidad no debería haber diferencias importantes a la hora de tomar la vitamina D de una marca u otra, independiente de que una sea más barata que otra.

Las diferentes presentaciones de la vitamina D

Tabletas o comprimidos. Suelen estar recubiertos por algún tipo de excipiente que facilita su ingestión y en algunas ocasiones se usa para mejorar el sabor.

Cápsulas blandas. Perlas. Es la forma más conocida de presentación para la vitamina D. Suelen usar gelatina u otra alternativas (especiales para veganos) que contienen el medicamento. Facilitan la ingesta y absorción del fármaco que contienen.

Gotas. Facilitan la administración a personas con dificultades para la deglución o para los niños, y a la vez una dosificación precisa.

Spray. Pulverizaciones. También facilitan mucho la administración y dosificación.

También te puede interesar:

Medir la Vitamina D en casa

Hay opciones cómodas y fáciles para conocer de manera cualitativa (sin valores numéricos exactos) los niveles de vitamina D.

Antes de empezar un tratamiento es importante contrastar estos resultados con la opinión de un médico, en caso de sea necesario hacer un análisis sanguíneo convencional.

Unidad Internacional (UI). ¿Qué es y qué significa respecto a la vitamina D?

La Unidad Internacional (UI) o en inglés International Unit (IU), es la forma en la que se mide la actividad biológica o efecto de una sustancia. Es un término utilizado en la farmacología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estandariza el efecto biológico que implica el consumo de cada unidad de una sustancia determinada. Esta referencia la utilizan los diferentes laboratorios para especificar las dosis que tienen las preparaciones que fabrican.

Es forma de medir la cantidad de sustancia se utiliza en compuestos como vitaminas, hormonas, drogas, vacunas, etc.

En el caso de la vitamina D, cada UI es equivalente al efecto que tienen 0,025 microgramos de vitamina D2 o vitamina D3. Dicho de otra forma, 40 UI son equivalentes a un microgramo. Un microgramo es la millonésima parte de un gramo (que a su vez es la milésima parte de un kilogramo).

Si necesitas más información respecto a la vitamina D, puedes encontrarla en la home de nuestra web.

También te puede interesar:

Ver otras Vitaminas en Amazon

Multivitaminas